IK4 logra unos ingresos anuales de 102 millones de euros

Por -

ik4

La alianza IK4 ha captado en sus diez años de existencia 122 millones de euros de fondos europeos destinados la investigación, el desarrollo y la innovación. De esta cantidad, 90 millones procedían del VII Programa Marco, que finalizó en 2013, y 32 millones del plan de la UE para de apoyo a la investigación “Horizonte 2020“.

Estos fondos han dado la oportunidad a más de 140 empresas vascas de participar en proyectos de investigación europeos y, además, la alianza ha llevado a cabo proyectos de I+D+i para unas 800 empresas al año, lo que supone una cifra global de unos 4.000 clientes privados.

Los resultados de IK4 se han mantenido estables por encima de los 100 millones de euros anuales, que provienen de la suma de los contratos directos procedentes de empresas y de los programas de apoyo a la investigación de distintas instituciones públicas.

La base de esta estabilidad reside, ha explicado, en los ingresos procedentes de la contratación de proyectos por parte de la empresa privada, lo que aporta en torno a un 60 % del total, tras lo que se sitúan los ingresos que provienen de Europa, que han pasado de suponer el 7 % en 2009 al 17 % actual.

La obtención de 102 millones de ingresos anuales que IK4 tiene actualmente, sitúa a esta alianza entre las diez primeras entidades tecnológicas privadas de Europa y líder en cuanto al porcentaje que aportan los contratos con la empresa privada.

En cuanto a sus objetivos para los próximos años, sus responsables apuestan por “reforzar” dicho liderazgo, con unas previsiones que cifran en un 50 % el aumento de sus ingresos en I+D+i procedentes de Europa en tres años.

IK4 espera pasar de ingresar 12 millones de euros anuales de Europa a 18 millones, lo que arrojaría una previsión que ronda los 140 millones de euros en los 7 años de duración que tiene el programa “Horizonte 2020”.

IK4 es una asociación de 9 centros, con cerca de 1.300 investigadores, que se ha convertido en “referencia” para la trasferencia de I+D+i a las empresas para aumentar su competitividad.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *