Podcast Industria 4.0: ¿Qué es la Industria 4.0?

Por -

Podcast Industria 40

Primer capítulo del podcast de Enrique Rodal sobre Industria 4.0. En este podcast explicaremos en qué consiste la Industria 4.0 centrándonos en explicar y detallar tecnologías habilitadoras como el big data, la inteligencia artificial, la robótica colaborativa, Internet de las Cosas, visión artificial, realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, gamificación, espacios ciber-físicos, fabricación aditiva o impresión 3D, sensórica, metrología, trazabilidad, customización masiva, servitización, fabricación cero defectos, cloud computing, serious games, machine learning, deep learning, procesado de lenguaje natural, conectividad, smart factories, digital twins, interfaces, logística inteligente, beacons o blockchain.

Pero al hablar de Industria 4.0 no podríamos dejar de mencionar algunos de sus principales handicaps como la formación de los futuros profesionales y de quienes están ya trabajando y, de manera especial, la ciberseguridad. También podríamos mencionar la captación y retención del talento o el fomento de las carreras tecnológicas o la formación profesional, especialmente entre las mujeres. De estas y otras cosas relacionadas con la Industria 4.0 hablaremos en diferentes capítulos de este Podcast sobre Industria 4.0.

 

Ir a descargar

Todos los audios del Podcast Industria 4.0

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

2 Comentarios para Podcast Industria 4.0: ¿Qué es la Industria 4.0?

  1. Mucha suerte en este nuevo proyecto. Creo que tienes un montón de información que contarnos acerca de la Industria 4.0 y el podcast me parece un formato muy interesante.

    Esperando nuevos episodios para estar al tanto de todo lo que pasa y conocer a las empresas del sector que están trabajando en este terreno. Creo que hay proyectos muy válidos y quizás solo les falte un poco más de difusión y visibilidad.

    ¡Saludos!

    • EuskadiTecnologia
      EuskadiTecnologia

      Muchas gracias Fernan. La verdad es que un proyecto complejo ya que hay mucha información que hay que intentar explicar bien. Hay mucho trabajo de recopilación y organización por detrás, así que hay que hacer las cosas bien y con paciencia. Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.