Bilbo VR, app de realidad virtual para visitar Bilbao

Por -

Bilbo VR

La compañía Binary Soul con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao ha desarrollado ‘Bilbo VR‘, una aplicación móvil de realidad virtual que permite experimentar con los lugares más emblemáticos de la Villa como si se estuviera “in situ”.

Con tan solo un “smartphone” (es compatible con iOS y Android) y unas gafas “cardboard” (es compatible con otros dispositivos VR pero estos se caracterizan por su bajo coste, perfectas para turistas) ‘Bilbo VR’ permite acceder a una docena de emplazamientos imprescindibles como la Plaza Nueva, la Catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera, el Teatro Arriaga, Azkuna Zentroa, San Mamés, el Palacio Euskalduna, el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia y la Gran Vía, los museos Marítimo y Guggenheim, el Puente Zubi Zuri y el Ayuntamiento.

 

Cada uno de los puntos que aparecen en ‘Bilbo VR’ contará con al menos dos fotografías en 360 grados que permitirán visualizar el emplazamiento por fuera desde varios puntos de vista y el interior de aquellos lugares en los que esté permitido. Además, algunos tendrán una visión diurna y otra nocturna del panorama.

Por supuesto, todos los puntos de interés de ‘Bilbo VR’ tendrán adjunta información en inglés, castellano y euskara y con el paso del tiempo irá implementando nuevos emplazamientos de interés turístico, histórico y cultural que quieran sumarse a este catálogo.

La aplicación ‘Bilbo VR’ ya está disponible en las tiendas de Apple y Android.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal
enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *