Entradas Relacionadas
- Euskadi y Navarra entre las comunidades con mayor porcentaje de empresas innovadoras
- Smartee Watch II, reloj inteligente Android de SPC
- Juegos finalistas del AZPlay 2015
- Donostia impulsa la creación de su propia Wikipedia: Donostiapedia
- Competencia autoriza la compra de Yoigo por parte de la vasca MásMóvil
La compañía vasca Boletus Network, especializada en pagos a través del móvil, ha equipado con dispositivos electrónicos de última generación las taquillas de los frontones de Asegarce en Bilbao, Vitoria y Pamplona. Gracias a estos dispositivos, miles de aficionados a la pelota vasca podrán abonar la entrada a estos recintos a través de su propio smartphone. Con ello se agiliza su acceso de una manera muy cómoda, rápida y segura, sin tener que sacar billetes o guardar los cambios.
Por su parte, con esta iniciativa Asegarce innova y moderniza el proceso de compra en un deporte tan tradicional como la pelota vasca. Al mismo tiempo, la asociación de deportiva de pelota vasca logra atraer y fidelizar a una afición más joven, totalmente habituada al uso de las nuevas tecnologías en el móvil.
La iniciativa, que se extenderá próximamente a los frontones de Asegarce en Donostia y Logroño, ofrecerá además descuentos exclusivos adicionales para los usuarios de la app Boletus Pay, que permite los pagos de productos y servicios a través de los dispositivos móviles.
El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Primero es necesario descargarse la aplicación gratuita Boletus Pay desde Google Play o el App Store. A continuación, el usuario/cliente debe insertar sus datos y los de su tarjeta de crédito (los datos están codificados con múltiples medidas de seguridad). Por último, debe buscar las entradas en la categoría de ocio y ahí aparecerán los partidos de pelota de los frontones de Asegarce.
El dispositivo puesto en marcha en las taquillas de los frontones certifica el pago de los usuarios mediante tecnología bluetooth. Sencillamente se paga a través del móvil al que se ha asociado la tarjeta de crédito del cliente. Se incluye el importe de la compra en Boletus, se pulsa el icono de pagar y el usuario/cliente se puede marchar del establecimiento ya que el importe y el nombre del usuario han sido recogidos por el dispositivo instalado en el comercio.
Comentarios cerrados.