La app Alpify ha gestionado más de 4.500 emergencias

Por -

Alpify

Alpify es una aplicación que permite contactar con los servicios de emergencia con sólo pulsar el botón Emergencia de la aplicación y enviar la localización exacta. Además permite facilitar una persona de contacto de emergencia, así el 112/911 puede informar del estado y ubicación a una persona confianza en caso de necesidad. Cuando no hay Internet, la petición de emergencia se envía a través de un SMS que llega directamente al sistema Alpify y es tramitado por el servicio de emergencias del área correspondiente. Se puede usar desde cualquier smartphone Android, iPhone o Blackberry.

Alpify cuenta con más de 125.000 usuarios a nivel nacional y está en el TOP10 de descargas en la AppStore. Es útil para actividades de riesgo, salidas familiares, niños o gente mayor con riesgo de perderse. Permite con sólo un botón contactar con los servicios de emergencia mandando la ubicación exacta y facilitando la ayuda. Hasta el momento, ha gestionado más de 4500 emergencias con 50 rescates críticos.

Pensada originariamente para situaciones de riesgo como excursiones, alpinismo, viajes en moto, ciclistas, esquiadores o excursionistas, hoy en día cada vez son más las familias que la utilizan para salir los fines de semana y poder estar seguros por si surge un problema. También los padres la instalan a sus hijos cuando van solos por la calle o en teléfonos de gente mayor con demencias o Alzehimer propensas a perderse, así, si tiene un problema o se desorientan pueden avisar de forma facil. Y es que Alpify, también permite a los servicios de emergencia poder saber en cualquier momento la ubicación exacta de un usuario, el recorrido que ha seguido y donde se encuentra en caso que no responda a las llamadas. Estas funcionalidades pueden llegar a salvar una vida.

Alpify también permite compartir una ruta con quien se desee para que de esta forma sepan en qué punto se está y que todo es correcto. Estando como estamos rodeados de tecnología es importante poder aprovecharnos de ella para hacer la vida más fácil en todos los ámbitos, y en el de los niños y familias, más.

Alpify tiene hoy en día más de 125.000 usuarios, funciona por toda España, en partes de Caracas (Venezuela), Azerbaiyán, Turquía, Kazakhstan y en las estaciones de esquí de Saint Lary y Font Romeu (Francia). Además se conecta directamente con los servicios de emergencia 112 de Andorra, País Vasco, SOS Deiak, La Rioja, Cantabria, Aragón y Extremadura.

Durante el 2014 Alpify gestionó 4500 alarmas con 50 rescates críticos, el último de un ciclista hace unas semanas. Una persona haciendo una excursión en BTT tuvo un accidente y pudo ser evacuado gracias al uso de Alpify. Cayó con la mala suerte que se hizo daño en el tobillo. En ese momento no sabían si era fractura o si le había salido de lugar y consideraron que tenía mala pinta. Sin saber exactamente el punto donde se encontraban utilizaron Alpify y a los 20 segundos de dar el aviso de emergencia los llamaban del RACC y el 112, donde ya tenían su posición. En 30 minutos vino un helicóptero, ambulancia y efectivos de los Mossos de Esquadra. Finalmente fue una fractura de tibia y peroné que requirió operación.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *