La Bienal de Máquina Herramienta 2016 ha acogido más de 40.000 visitantes

Por -

biemh 2016

Más de 40.000 personas han visitado la XXIX Bienal de la Máquina Herramienta que se ha celebrado en Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, lo que supone un 13% más de visitantes respecto a la anterior edición, y un impacto económico estimado de 36 millones de euros.

Un 45% de los profesionales acudió de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, principalmente de de Cataluña, Castilla-León, Navarra y Madrid. Un 5% eran extranjeros procedentes de 54 países distintos. En este sentido, ha destacado la presencia de profesionales de Portugal, Francia, Alemania, Italia y China, seguidos de Colombia, Argentina, México, Austria e India. La Bienal también ha recibido la visita de compradores de Irán, Lituania, Australia, Singapur, Siria y Corea del Norte.

Los sectores de mayor interés han sido los de componentes metálicos, accesorios para máquina-herramienta, componentes hidráulicos y neumáticos, máquina-herramienta por arranque, equipos eléctricos y electrónicos y herramientas para máquina-herramienta y máquina-herramienta por deformación, fundamentalmente.

biemh 2016

ADDIT3D
Un total de 652 personas han participado en las Jornadas de ADDIT3D en las que los profesionales han podido conocer de primera mano las posibilidades que ofrece la fabricación aditiva. Este sector, que en 2015 facturó 5.200 millones de dólares a nivel mundial, mantiene porcentajes de crecimiento superiores al 30% desde 2011 y triplicará su volumen de negocio en los próximos cuatro años. La próxima edición de ADDIT3D se celebrará el año próximo, coincidiendo con la Semana Industrial.

Por su parte, el área expositiva ha registrado también una gran actividad. Los expositores, un total de 84 firmas, han hecho una valoración muy positiva de su participación en la primera edición de la feria.

biemh 2016

WorkInn
Un total de 6.516 jóvenes, la mayoría de ellos recién licenciados o en los últimos cursos de FP, han asistido a la primera edición Workinn, primer Foro de Empleo y Formación, donde se han ofrecido más de 100 puestos de trabajo y asesoramiento general a todos sus participantes.

En las jornadas se han tratado temas como las “Competencias y Habilidades de los nuevos perfiles profesionales”, “Oportunidades de acceso al mercado laboral”, “¿Qué buscan nuestras empresas?”, “Cómo aprovechar internet en tu búsqueda de empleo” y “Experiencias con empresas durante tus estudios”.

Todas estas conferencias han contado con la participación directa de buena parte de los expositores del certamen como Denbolan, Gestamp, Grupompleo, Fagor Arrasate, Danobat, Nortempo, Matrici, Michael Page, Batz, Arisa, Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco y Mondragón Unibertsitatea.

biemh 2016

Oil & Gas Conference y Maintenance Innovation Conference
Oil & Gas Conference y Maintenance Innovation Conference han convocando a un total de 500 congresistas a lo largo de esta semana. Estos dos certámenes, coorganizados por BEC y EasyFairs, ofrecieron espacios complementarios como son el área expositiva y las zonas de networking, generando un elemento de continuidad a las ferias Pumps & Valves y Maintenance, celebradas el año pasado y que volverán a realizarse en 2017.

Dentro de Oil & Gas Conference destacaron ponencias como “El Potencial del sector Oil & Gas en Irán” o “Los desafíos de la cadena de valor del Gas Natural”, entre otros. Mientras, en Maintenance Innovation Conference se impartieron conferencias como “El concepto ‘Big Data’ y su aplicación práctica en el mundo del mantenimiento” o “Robótica Colaborativa en líneas de producción: Normativa aplicada los procesos de fabricación”.

El director general del BEC, Xabier Basañez, ha anunciado que la 30ª edición de la BIEMH se celebrará del 28 de mayo a 1 de junio de 2018 (lunes a viernes), con la reducción en un día (sábado), con respecto a esta edición.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *