La Euskal Encounter se queda pequeña: cambios en 2016

Por -

Euskal Encounter

Una vez más la Euskal Encounter ha batido todos sus records en cuanto a asistencia. Ha contado con 6.700 participantes a los que hay que sumar las miles de personas que se han acercado al OpenGune para participar en alguno de los 52 talleres y conferencias que se han celebrado durante los cuatro días.

Además de los 4.096 puestos de ordenador, que se agotaron seis minutos después de ponerse a la venta, más de 2.600 personas han participado en el evento con pases de acceso. La organización ha valorado como un “rotundo éxito” la presente edición, y ha admitido que están ya estudiando la posibilidad de ampliación del número de puestos de cara a la próxima edición para intentar responder, al menos en parte, a la enorme demanda existente de aficionados que no han podido conseguir entrada.

Como muestra del enorme caudal de información que ha fluido durante estos cuatro días, el tráfico de datos movidos en la red por los participantes ha superado los 3 millones de gigas de información. A una velocidad de conexión de 40 gigas por segundo, que permite que la Euskal Encounter sea una de las lan-parties más rápidas del mundo, se han conectado a la red un total de 5.200 dispositivos diferentes.

La party tecnológica, organizada y patrocinada por Euskaltel Konekta con la colaboración del Gobierno vasco, a través de SPRI, y Diputación Foral de Bizkaia, ha acogido 52 talleres y conferencias y 73 competiciones en áreas como el arte digital, el software libre, el hardware y los videojuegos durante cuatro intensas jornadas. Los participantes han tenido oportunidad de aprender, intercambiar conocimientos y mostrar sus habilidades en ámbitos muy diversos de la informática, desde la robótica a la seguridad informática, pasando por el diseño de aplicaciones y dispositivos para empresas y particulares.

Ampliación en 2016
Sabino San Vicente, responsable de Euskaltel Konekta y organizador del evento, ha realizado una valoración muy positiva del evento. Ha afirmado que “estamos muy satisfechos y orgullosos” y ha querido remarcar que se trata “de un éxito colectivo que recae en el buen hacer del equipo humano que hace posible esta cita”. El máximo responsable de la cita también ha querido felicitar a los 6.700 asistentes a la party por su fidelidad y por su comportamiento, ya que un año más “se ha comprobado su alto grado de colaboración y civismo“.

De cara al próximo año, ha admitido que están ya estudiando la posibilidad de ampliar el número de puestos, ya que los 4.096 que se han ofertado en las últimas ediciones cada vez se agotan antes. Este año, en pocos minutos se había generado una lista de espera de más de 1.500 personas, cifra similar a la de anteriores ediciones, lo que demuestra el enorme tirón que ha sabido mantener la Euskal Encounter entre los aficionados. “Estamos estudiando fórmulas para que el próximo año podamos ofertar más puestos de ordenador, y somos optimistas“, ha anunciado San Vicente.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para La Euskal Encounter se queda pequeña: cambios en 2016

  1. Deberían de mejorarla no de ampliarla cada vez hay peor organización y los eventos son más pobres y descontrolados los dos últimos años a cada cual más decepcionante, si lo que quieren es llenarse el bolsillo de acuerdo abranas puestos que los niños ratas irán gustosamente pero los que empezaron se desencantán por el camino ante tal desastre. Suerte para el siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *