El Metaverso y las nuevas oportunidades de negocio para las empresas

Por -

Metaverso empresasEl Metaverso se podría explicar como un Internet evolucionado en 3D. Se trata de utilizar Internet para recrear virtualmente espacios en los que podremos desplazarnos a través de avatares. Un avatar es un personaje tridimensional personalizado que tendremos que crear para acceder al Metaverso y que nos servirá para interactuar con empresas y personas. Todo ello gracias a herramientas inmersivas como la realidad virtual, la realidad aumentada o la realidad mixta.

Entre las aplicaciones del Metaverso en las empresas podríamos mencionar la posibilidad de crear espacios de trabajo virtuales remotos, espacios virtuales de atención a los clientes, mostrar al detalle de forma online productos y sus características, construir gemelos digitales o recreaciones virtuales de nuestras plantas de fabricación u oficinas, habilitar espacios virtuales para la formación de l@s emplead@s, vender bienes físicos online mediante nuevas experiencias más interactivas o generar negocio mediante la venta de bienes virtuales con los que caracterizar y distinguir avatares.

En este capítulo de Pódcast Industria 4.0 nos acercamos al impacto que puede tener el Metaverso en las empresas y su relación con la Industria 4.0. También nos ocuparemos de qué empresas están impulsando este espacio virtual y qué casos prácticos de aplicación existen ahora mismo. Escucha el episodio: ‘El Metaverso y su impacto en las empresas y la Industria 4.0‘.

EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.