Smart Interaction: sistemas inteligentes de visualización e interacción con datos

Por -

Smart Interaction

La empresa vasca Virtualware está desarrollando el concepto de Smart Interaction centrada en la solución inteligente para la interacción con los datos generados que nos permita obtener los beneficios deseados en cada momento. Dicho concepto se expondrá durante la feria FICOD que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid los días 1 y 2 de Diciembre, donde Virtualware participará con un taller denominado “Smart Interaction: Sistemas inteligentes de visualización e interacción con datos“.

La cuarta revolución industrial está dando lugar a lo que podemos denominar la Fábrica Inteligente, que Alemania ha definido como Industria 4.0. Se trata de una versión informatizada en la que todos sus procesos se encuentran conectados e interactúan entre sí. Nos encontramos ante un proceso de SMARTización de la fábrica, de la misma manera que ya se está produciendo en las ciudades, puertos o en el mundo en general. Esta SMARTización está haciendo que cada vez tengamos más información en tiempo real, con un mayor número de sensores y sistemas de captura de datos.

Es fundamental proponer en esta nueva era, sistemas inteligentes de interacción humano-máquina que nos permitan tomar decisiones en poco tiempo, acceder a la información de manera estructurada, filtrarla, y todo ello de una manera sencilla e intuitiva teniendo en cuenta los diferentes perfiles y actores que van a manejarla en cada caso.

Virtualware cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de visualización avanzada, sistemas de interacción con tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, así como el conocimiento necesario para desarrollar proyectos de integración de datos de múltiples fuentes y sistemas externos. Entre ellos, el Centro de Control para la monitorización y gestión de incidencias de seguridad de las pirámides de Egipto, desarrollado para IDOM, o la app móvil para automatizar los protocolos de seguridad en vehículos híbridos desarrollada para Tknika, centro de innovación de la formación profesional. Todo ello convierte a Virtualware en el proveedor ideal para afrontar los nuevos retos de la SMARTización tanto en el ámbito industrial como en otros ámbitos donde la compañía ya está trabajando.

Esta interacción con los datos también ha llegado al sector del Turismo, bajo la denominación de Smart Destination, espacios turísticos son construidos sobre la base de una infraestructura tecnológica de vanguardia como el Big Data, Apps con Geolocalización y Realidad Aumentada, soluciones Inmersivas de Realidad Virtual, para generar un sistema de inteligencia capaz de captar la información de forma procedimental, y ser capaz de analizar y comprender en tiempo real las acciones de los visitantes, facilitando la toma de decisiones y la interacción del visitante con el entorno turístico. Virtualware ha desarrollado un sistema inteligente de visualización e interacción con información turística de gran formato, para la oficina de turismo de Calonge (España).

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *