Sorginen Kondaira, juego sobre tradiciones vascas de Binary Soul

Por -

Sorginen Kondaira binary soul

La empresa vasca Binary Soul ha desarrollado Sorginen Kondaira, un videojuego para plataformas 3D, con un claro componente educativo, que está disponible para PCs con sistema operativo Windows.

Pensado para jóvenes de entre 8 y 14 años, Sorginen Kondaira es una herramienta educativa, para fomentar los conocimientos de euskera, potenciar las capacidades -gracias al uso de puzzles y retos- y consolidar las referencias históricas y culturales vascas entre los más jóvenes.

En Sorginen Kondaira podremos conocer a los diferentes personajes de la mitología vasca como sorginak, eguzkiloreak, Basajaun, lamiak, Tartalo, etc.

La dinámica de juego es la misma en cada nivel para mantener la coherencia. Una cinemática inicial nos enseña las partes más relevantes del escenario, y una vez comienza el nivel, buscar el personaje que entrega el nuevo poder al protagonista, localizar e identificar los componentes que intervienen en el puzzle, utilizando los poderes disponibles y el nuevo poder conseguido, resolverlo y localizar la puerta que da acceso al siguiente nivel.

A lo largo de la aventura, nos vamos encontrando contenidos en forma de mensajes, que fomentan la exploración del nivel e informan sobre la historia del enclave y la mitología del lugar y del personaje que nos vamos a encontrar. Todo esto, disponible en castellano y euskara.

El desarrollo del juego ha contando con el apoyo del Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia y está ya disponible en las librerías de Elkar.

Más información.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *