Subvenciones para Centros Tecnológicos y CIC’s vascos

Por -

Red Vasca de Ciencia, Tecnología e innovación

El Gobierno Vasco ha dado el visto bueno al programa Emaitek Plus de apoyo a la actividad no económica a los Centros Tecnológicos y a los Centros de Investigación Cooperativa (CIC) de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e innovación. El programa contempla un desembolso de 52,6 millones de euros durante el año 2016 y su objetivo es reforzar la calidad de los CCTT y CIC’s de manera que desarrollen una actividad que impacte en los resultados finales del tejido empresarial.

Se realizará una evaluación anual de cada entidad en función de un Cuadro de Mando que establece los indicadores y metas a alcanzar en cada convocatoria, lo que señalará la asignación que corresponda en función de su cumplimiento, así como en función de la dimensión del centro. Entre los más de 20 indicadores que se valoran, cabe destacar el mix de actividad de I+D, el empleo generado, la financiación internacional obtenida, publicaciones científicas, patentes registradas o proyectos internacionales participados. Se concederá una puntuación conforme al nivel de cumplimiento de los objetivos exigidos en la convocatoria, que posibilitará una determinada asignación del programa Emaitek plus. En todo caso, las subvenciones máximas será del 27,5% de los ingresos de explotación de I+D en los Centros Tecnológicos, y del 55% en los CIC’s.

Elkartek
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar el importe de la convocatoria del programa Elkartek con una dotación de 26 millones euros, dos más con respecto a la convocatoria realizada en enero de este mismo año.

El programa Elkartek con una convocatoria final de 26 M de euros, apoya la investigación fundamental e industrial que desarrollen en colaboración los agentes de la RVCTi (Centros Tecnológicos, CIC’s, Unidades de I+D empresariales, etc.). Podrán ser:
a) Proyectos de Investigación Fundamental Colaborativa. El objetivo es ampliar los conocimientos en las áreas de especialización de la RIS3, y los proyectos subvencionables presentarán un presupuesto mínimo de 500.000 euros

b) Proyectos de Investigación con alto potencial industrial. Estarán liderados por las Unidades de I+D empresariales de la RVCTi con alto poder de tracción y llegada al mercado, y tendrán una inversión mínima de 100.000 euros. Para garantizar el efecto incentivador de las ayudas a Proyectos de investigación con alto potencial industrial, sólo se benefician los proyectos que se inicien con posterioridad a la fecha de convocatoria.

c) Acciones complementarias de especial interés. Serán los desarrollados por Agentes de Intermediación Oferta Demanda y Agentes de difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación para la elaboración de estudios y vigilancia tecnológica, actuaciones para favorecer la cooperación, difusión de jornadas sobre la estrategia de CTi, o el fomento de la participación en actividades de internacionalización de I+D+i.

Fuente: Irekia.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *