Entradas Relacionadas
- Tendencias tecnológicas con impacto en la Industria 4.0 en 2019
- Análisis de las necesidades de los emprendedores en Euskadi
- La TV social Yarr TV presenta nuevas opciones de personalización
- ZombieLib – ZombieApp recibe un préstamo de 50.000 € de Sodena
- Premio para el Proyecto PULSOS-IRS de Drone by Drone en Expodrónica
Virtualware ha firmado un acuerdo de colaboración con la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Universidad de East Anglia en Norwich (Reino Unido) para la financiación a estudiantes que explorarán el uso de la plataforma de neurorehabilitación de realidad virtual, VirtualRehab, y varios modelos de juego.
El plan de investigación para el programa PhD de 3 años se centra en trabajar con usuarios y profesionales clínicos para las futuras mejoras del producto y para comparar los efectos de entornos de juego y la rutina de rehabilitación tradicional en los cambios biomecánicos y de neurofisiología.
El equipo supervisor está compuesto por miembros de ABIRA (Acquired Brain Injury Rehabilitation Alliance), una alianza muy ligada a NIHR Brain Injury Healthcare technology Cooperative . El doctor Niamh Kennedy liderará el proyecto en la UAE, con el apoyo del Doctor Nicola Hancock y el profesor Valier Pomeroy.
David Fried, Director Internacional de Desarrollo de Negocio de VirtualRehab indica que “para nosotros, poder trabajar con investigadores de la Universidad de East Anglia, que están en la vanguardia de cómo mejorar la rehabilitación de pacientes que han sufrido un ictus, supone una gran oportunidad. Tienen un amplio conocimiento en este tipo de estudios y análisis de beneficios y mucho entusiasmo en proponer retos utilizando tecnologías como VirtualRehab para este tipo de pacientes, especialmente desde casa. Nos ayudarán ampliamente en la mejora continua del producto y por supuesto en su final validación clínica. Estamos deseando trabajar con el Dr. Kenedi y la UEA para empezar a incorporar nuestras últimas tecnologías en el ámbito de la rehabilitación virtual”.
Fuente: Virtualware.
Comentarios cerrados.