La Smart Innovation protagonista del Global Innovation Day de Innobasque

Por -

Global Innovation Day Innobasque

La quinta edición del Global Innovation Day se celebrará el 14 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, se centrará en la innovación inteligente (smart innovation) y contará con 58 txokos, 28 talleres, 4 paneles de conferencias, 1 zona de networking y 1 Campus de la Innovación. Los organizadores desarrollarán las actividades en torno a 4 paneles de conferencias que girarán en torno al concepto “Smart”.

Smart People se centrará en las experiencias de jóvenes innovadores que están cambiando el mundo: los Global Shapers Bilbao del World Economic Forum, Legoñazpi Day de los estudiantes de Secundaria de Begoñazpi ikastola, la iniciativa 5 Days to Dance donde alumnos de instituto dedican un semana escolar a elaborar una coreografía o el efecto transformador de @12 nubes.

Smart Innovation estará dedicado a los primeros espadas de la innovación europea, quienes acercarán las tendencias innovadoras y su aplicación más práctica, así como las oportunidades que de éstas se derivan. Martin Duckworth, futurista y consultor estratégico en Sami Consulting, presentará el informe “Strategic foresight: the third Strategic Programme of H2020”, que analiza la tercera fase de este gran programa europeo. Adam Watson de la Comisión Europea adelantará las conclusiones de “Digital Futures:  A journey into 2050 visions and policy challenges”, un informe sobre transformación digital y tecnología para generar procesos participativos que involucren a la ciudadanía en el diseño de políticas. El sudafricano Toby Shapshak, editor de la revista Stuff y colaborador de Forbes, aportará una visión divergente del continente europeo desde su perspectiva desde África.

Smart Enterprises profundizará sobre las oportunidades profesionales que representa para Euskadi la industria 4.0 y de qué forma afectará a la vida cotidiana de usuarios y profesionales con los nuevos productos y servicios que se crearán. José Luis Cordeiro, profesor y asesor de Energía en Singularity University de Silicon Valley dará una versión singular de esta tendencia.

Smart Living analizará los retos de las ciudades del futuro y su impacto en cómo viven, se relacionan y trabajan sus habitantes. Participarán Francis Pisani, bloguero, profesor y consultor que a través de sus incontables viajes por el mundo ha adquirido un conocimiento profundo sobre las innovaciones en modelos de ciudades. Junto a él, Euken Sesé, director general de Fomento de San Sebastián y promotor del Plan estratégico de la ciudad donostiarra explicará por qué ha sido elegida Ciudad Europea 2016 por la Academia de Urbanismo de Londres. Mara Balestrini, directora y socia de Investigación de Ideas for Change, es especialista en intervenciones tecnológicas participativas para ciudades, y con Pilar Cones, fundadora y directora de Anteverti y directora del Smart City World Congress se centrarán en las personas, en los ciudadanos inteligentes.

También se adelantarán los resultados del estudio “Madurez en Dirección de Proyectos en Euskadi” realizado por Mondragon Unibertsitatea e Innobasque. Además, Manager Focus dará a conocer sus Powerful Conversatios, encuentros interactivos por videoconferencia de una hora que en esta ocasión versará sobre digitalización.

A lo largo de la jornada, un centenar de organizaciones que forman parte de la red Innobasque mostrarán sus 58 innovaciones más destacadas de este año y en los 28 talleres se podrá poner en práctica la innovación en dinámicas participativas e innovadoras donde expertos en disrupción compartirán su conocimiento especializado sobre innovación colaborativa, biomimética, pensamiento visual, economía circular, liderazgo o prototipado, entre otros. Los talleres estarán organizados en base a las cuatro fases de la innovación: inspiración, ideación, crecimiento y conexión.

Como novedad, este año se presenta el Campus de la Innovación, un itinerario que guiará a las personas participantes por esas mismas cuatro fases permitiéndoles captar un conocimiento más profundo sobre la innovación y los factores que la impulsan.

El Global Innovation Day es un proyecto participativo fruto de la colaboración de un centenar de organizaciones de la red, que, además de posicionar Euskadi como un polo de innovación en Europa, se presenta como un punto de encuentro e intercambio para empresas, centros de conocimiento, administraciones y personas, donde establecer contacto para que surja la colaboración.

Participan en el Global Innovation Day:

Abogacía artesana, Aclima, Aernnova, Aizean Evolution, Anteverti, Aplimedia, Arboníes Asociados, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Azaro Fundazioa, Azti, Banaiz Bagara Elkartea, BBK Fundazioa, Begoñazpi ikastola, Bihartech, Bilbao Valley, Binary Soul, Bizintek Innova, Centro de Estudios Almi, Centro Renzulli, Comisión Europea.-DG Connect, Cluster de Energía, Colegio Carmelitas Sagrado Corazón, Colegio Urkide, Consorcio Inteligencia Emocional, Creaty Delegate Solutions, Deusto Business School, Dezagun!, Dinamik Ideas, Diócesis de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Drone by drone, Edur korta, Elhuyar, Emaus, Embeblue, Estrategia Empresarial, Etorkintza elkargoa, Euskotren, Facilitación gráfica, Fomento San Sebastián, Fundación Alboan, Fundación Euskatel, Fundacion Lantegi Batuak, Funts Project, Gestican, Gestionet Multimedia, Gimnasio Emocional, Global Shapers Bilbao, Gobierno Vasco, Gordon Training Spain, Grupo Evolus, Grupo Urbegi, Gureak, Harrobia Lanbide ikastola, Humanup, Iberdrola, Icaza, Ideable Solutions, Ideas for change, Igloo Bilbao, IK4 Research Alliance, IK4-Ikerlan, Ikashub Learning Lab, Iker Latxaga Formación, Infovisuales Topten, Innobide, Innovation Today, Innovaup, Interempresas, IRSE – Instituto Para la Inclusión Social, IS2Coach, Le bigott gastronomic, Lectura Fácil Euskadi, Los Cazaventuras, Manager Focus, Manahmana, Manuel Larramendi ikastola, Material Connexion Bilbao, Mondragon Unibertsitatea, Myruns Technology, Noismart, Norgara, Perpetuall, Planifica tu éxito, Protón Electrónica, Puntueus Fundazioa, Sami Consulting, San José de Calasanz ikastetxea, Singularity University, Stuff magazine, Sustraiak Habitat Design, Suuma, Tazebaez, Tecnalia, Tecnalia Ventures, The Humans´ Network, Think on marketing, Thopsh, tecnologías del bienestar; UPV/EHU, Valliant, Virtualware, Vitia, Healthy Experience, Wokomedia, Worköholics.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *