Entradas Relacionadas
- B&V Apps desarrolla la plataforma Worktel
- Kontsumobide lanza una app para los consumidores
- S&M Cloud reconocida por IBM como mejor partner en Cloud Computing
- Nueva convocatoria de Hirikilabs Plaza para el desarrollo de proyectos tecnológicos
- SPRI organizó 274 actividades relacionadas con las TICs en 2015
La localidad guipuzcoana de Errenteria ha inaugurado el nuevo Polo de Emprendizaje colaborativo en Oarsoaldea, la primera incubadora colaborativa de oficios artesanos y empresas tecnológicas de Euskadi. Habian! Fabrika kreaktiboa (Fábrica creativa) y Habian! Teknología kreaktiboa (Tecnología creativa), tienen el objetivo de generar una identidad propia en torno a la industria creativa.
Habian! Teknología kreaktiboa se compone de dos espacios, uno dedicado al desarrollo de ‘software’ y oreo dedicado a los proyectos ‘Hard’ vinculados a la impresión 3D. Se define como un espacio en el que convivirán empresas especializadas referentes en nuevas tecnologías y proyectos de personas emprendedoras en fase de gestación que reciben apoyo y asesoramiento.
Entre las empresas tecnológicas que van a formar parte de este nuevo espacio figuran Forvo, Diversius y Tumaker.
En el caso de Habian! Fabrika Kreaktiboa, acogerá talleres colaborativos centrados en los oficios creativos de joyería, textil y otras actividades creativas (diseño, arquitectura, marketing, decoración), donde se ofrecen espacios de trabajo, maquinaria, equipamiento básico y también servicios (asesoramiento en gestión y comercialización, financiación, etc).
Estos talleres ocuparán las dos primeras plantas del edificio que funcionará como vivero orientado a potenciar el arranque y consolidación de proyectos laborales en el ámbito de oficios creativos artesanales, con una estancia temporal limitada.
Deja una respuesta