PartaidetzaOn, plataforma online de Elhuyar para procesos participativos

Por -

PartaidetzaOn

La fundación Elhuyar ha desarrollado la herramienta online PartaidetzaOn, enfocada a facilitar la participación de la ciudadanía en diferentes tipos de procesos y pensada para que los usuarios puedan hacer un seguimiento de los compromisos adquiridos, aportando transparencia a todo el proceso. La información completa se puede leer en la web de SPRI.

Las plataformas digitales y redes sociales se han extendido como espacios para recoger las opiniones, ideas y propuestas de la ciudadanía, puesto que permiten abrir la participación más allá de limitaciones de tiempo y distancias. Sin embargo, estos canales no pueden sustituir algunos de los beneficios que aporta la participación presencial. “Desde Elhuyar dinamizamos procesos participativos y vemos claro que la parte presencial tiene más calidad”, explica Jon Abril, coordinador de Participación en Elhuyar Aholkularitza, “pero a veces hace falta llegar a más públicos que no pueden o no quieren participar en los canales presenciales”.

Con el objetivo de complementar los procesos participativos con herramientas online, el equipo de Aholkularitza de Elhuyar realizó una búsqueda entre las plataformas y redes sociales existentes, y al no encontrar ninguna que encajase con sus necesidades, decidieron desarrollar una propia, junto con la unidad I+D de la fundación. “Muchas plataformas se enfocan solo a recabar opiniones o votaciones, pero no están diseñadas para integrar procesos que incluyan la parte presencial y online”, explica Jon Abril.

Lee la noticia completa en la web de SPRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.