El papel de las nuevas tecnologías en la lucha contra el coronavirus COVID-19

Por -

Tecnologia covid-19

Realizamos un repaso a las principales tecnologías que se están implementando con motivo de la crisis del coronavirus COVID-19. Se están empleando herramientas de inteligencia artificial vinculadas a aplicaciones para móviles para valorar el estado de salud de los pacientes y para organizar su asistencia. También se utiliza el análisis de imágenes térmicas para detectar posibles infectados.

Así mismo, hay bastantes casos de usos de drones para el traslado de equipamiento médico, difundir mensajes de advertencia o para fumigar espacios de difícil acceso. En este último aspecto, también se emplean otras tecnologías como robots o vehículos autónomos. Incluso la impresión 3D está teniendo su papel en esta crisis por el coronavirus COVID-19 con la fabricación de repuestos de equipamiento médico vinculado a sistemas de respiración.

Te contamos en qué consisten estás tecnologías orientadas a minimizar el impacto del COVID-19 en el capítulo de Podcast Industria 4.0 titulado ‘Tecnologías para combatir el coronavirus COVID-19‘.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.