Dos residencias de la Diputación de Bizkaia, una del Ayuntamiento de Bilbao y otras dos privadas, todas ellas gestionadas por Igurco de Grupo IMQ, ofrecen la posibilidad de una visita virtual de sus habitaciones, salones de estar, salas de terapia, gimnasios de rehabilitación, consultas médicas y de enfermería, zonas comunes, jardines y otros muchos elementos para que las personas interesadas puedan conocerlas con toda comodidad. Todo ello a través de Google Maps.
Hasta el momento, las residencias forales de Igurco que están accesibles con esta nueva modalidad de tours virtuales son las de Bilbozar, en Bilbao y la de José María Azkuna, en Amorebieta. También es posible visitar a través de Internet la residencia municipal Igurco Calabria, en la localidad de Forua, y las residencias deUnbe, en Erandio, y Orue, en Amorebieta-Etxano.
Con sólo teclear el nombre del centro en Google (por ejemplo, “Bilbozar”), aparecen en la parte derecha de los resultados unas imágenes de la residencia. Pulsando en la imagen que aparece con la leyenda “Ver interior” se abre la navegación por dentro de los centros al modo «StreetView» de Google Maps. Para desplazarse por el interior basta con usar las flechas o el ratón del ordenador. Para cambiar de piso, en la parte inferior derecha de la pantalla aparece la numeración de las diversas plantas. También se puede acceder directamente desde la propia web del grupo sociosanitario.
Igurco está valorando la extensión de esta nueva tecnología de acceso virtual a sus centros de día y apartamentos tutelados.
Comentarios cerrados.