BIAF ofrecerá dos master de desarrollo y diseño de videojuegos

Por -

Basque Interactive Arts Factory

La Fundación Basque Interactive Arts Factory (BIAF) ofrece a partir de octubre en colaboración con la Escuela CENTA dos nuevos másteres en el área de los videojuegos en Bizkaia. La oferta ofrecerá a los asistentes una completa formación en una de las áreas más demandadas y con mayor perspectiva de crecimiento y desarrollo de los últimos años.
Las dos especialidades, el Máster en Programación para el desarrollo de videojuegos y el  Máster en diseño para el desarrollo de videojuegos han sido diseñadas conjuntamente con empresas del sector. El objetivo de estas dos nuevas ofertas formativas es formar los perfiles profesionales más adecuados a la demanda del mercado actual. La sede elegida para ello está situada en Basauri, un espacio que también comparten EUS eSports, primer equipo eSport de Euskadi y el proyecto educativo Camp Tecnológico. Un lugar de encuentro perfecto para el Networking entre agentes del mismo sector.

De hecho, una de las características principales de estas dos formaciones, a pesar de desarrollarse e impartirse de forma independiente, es la hibridación que se dará entre ellas en algunas de las fases formativas. La formación que impartirán es muy especializada, y es por ello, que la mejor forma de poner en práctica lo impartido es realizar cada una de las especializaciones la parte que le corresponde en el proceso de creación de un videojuego real. Para ello, se impulsará la convergencia de áreas y la creación de sinergias entre las dos ofertas formativas desde el inicio, trabajando el alumnado de ambos programas conjuntamente en todos los proyectos a desarrollar a lo largo del curso.

Los módulos que forman los dos másteres se dividen en dos partes, una parte lectiva teórica y otra práctica, con ejercicios destinados a consolidar los conceptos impartidos. A lo largo de los mismos se sucederán también una serie de clases magistrales de profesionales del sector que les aportarán una visión diferente, nuevos procesos de trabajo y consejos para valerse en el mundo profesional, ya que todos ellos se mantienen en activo y conocen lo que el sector realmente demanda.

Hay que subrayar, que ninguno de los dos másteres finaliza hasta la presentación del proyecto final que irán desarrollando durante el curso. Para ello, contarán con la coordinación continua de los docentes, que les aportarán cada uno en su área, diferentes métodos procesuales y referentes y valorarán después, el trabajo final en el área que impartan. Para la obtención del título además, el alumnado deberá superar con éxito un periodo de prácticas de tres meses en empresas del sector con el que BIAF tiene ya firmados acuerdos de colaboración.

El periodo de inscripción está ya abierto a través del email info@fundacionbiaf.com.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *