Concurso para creadores de videojuegos en el Fun&Serious

Por -

Fun & Serious Game Festival Startupxplore

El Fun&Serious Game Festival, que se celebrará en Bilbao del 26 de noviembre al 1 de diciembre, ha organizado Startupxplore, una competición para startups de gaming & creativas a la que serán invitados inversores y medios. Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar en público sus proyectos a un grupo formado por varios inversores y gente notable del ecosistema emprendedor y recibirán consejos y feedback tanto sobre el negocio como sobre la forma de presentarlo además de la posibilidad de conseguir financiación.

Además, y dado que todo el proceso se hará en público y en abierto, los demás emprendedores que asistan podrán no sólo aprender la mejor forma de presentar un proyecto ante inversores sino también qué tipo de dudas, preguntas y objeciones suelen plantear.

El grupo de inversores estará moderado por Javier Megias, fundador de Startupxplore y business angel, y en él se incluirá gente como Alejandro Casanova (responsable de nuevos negocios e inversión de R.Franco), Daniel G.Blazquez (Fundador de AKAMON), Raul Otaolea (Fundador WiMi5) y Alejandro Miralles (Demium Games).

Startupxplore trabajará con las 5 empresas seleccionadas para mejorar sus presentaciones para inversores y apoyarlas en todas las dudas que surjan durante el proceso, con el objetivo de ayudarles a mejorar la forma de exponer su proyecto y que sepan transmitir su valor en los términos que espera escuchar un inversor.

El día 27 de noviembre en el Azkuna Zentroa y dentro del Talent Day, las startups seleccionadas subirán al escenario y presentarán durante 5 minutos su compañía, no sólo ante los inversores sino ante el público y medios congregados para el evento, tras lo que habrá un plazo de 10 minutos aproximadamente para preguntas y feedback de los inversores.

Los pasos de la competición serán los siguientes:
1. Día 22 Octubre: Anuncio de la competición, requisitos para presentarse y plazos a través de la web oficial del Festival
2. Día 8 Noviembre: Análisis y filtrado de candidaturas: Selección de los top 5
3. Día 18 Noviembre: Preparación y apoyo a los finalistas en sus presentaciones a inversores
4. Día 27 Noviembre: Presentaciones de los ganadores en el TALENT DAY del Fun&Serious Game Festival 2015

Con esta iniciativa, Fun&Serious Game Festival y Startupxplore.com, pretenden facilitar la búsqueda de financiación a startups en el entorno de la industria creativa.

Más información.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *