Lauro Ikastola seleccionada para First Lego League Global Innovation Award

Por -

Lauro Ikastola

El equipo de alumnos de Lauro Ikastola de Bizkaia, LAURONIX, ha sido seleccionado para representar a España en First Lego League Global Innovation Award, uno de los premios más importantes del mundo en torno a la ciencia y la innovación escolar que se va a celebrar en Washington a finales de junio de 2017.

LAURONIX presentó durante la final de FLL Euskadi un Sistema de Seguridad para accidentes con Animales en las carreteras mediante detección de los animales por sensores. El equipo de expertos formado por jueces de FIRST LEGO League España y expertos en la temática han valorado la clara identificación del problema, la innovación de soluciones presentadas para mejorar nuestra interacción con los animales, mejorando sus -y nuestras- condiciones de vida, la implementación y uso de STEM en sus soluciones y el estudio de la viabilidad de implementación de las mismas.

En todo el Estado han sido seleccionados tres equipos que competirán contra otros 120 procedentes de todo el mundo en el Global Innovation Award. Los proyectos serán valorados por un equipo internacional para seleccionar los 20 semifinalistas que se darán cita en Washintgon a finales de junio.

En 2016 otro equipo vasco, eColors de la Ikastola Begoñazpi, resultó también seleccionado para esta competición.

Fuente: Lauro Ikastola.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *