Los vascos gastamos 1.312 euros en compras online en 2014

Por -

comercio-electronico

El gasto medio de los vascos en compras online ascendió a 1.312 euros en el último año (frente a los 1.330 euros que gastaron los españoles en eCommerce), siendo PayPal, para un 79% de estos ciudadanos, el medio de pago más empleado, seguido de la tarjeta de débito, para un 52%; la transferencia bancaria, para un 24%; el contra reembolso, para un 19%. Los productos más adquiridos online por los vascos fueron, por este orden, los viajes y entradas para espectáculos, para un 52% de la población, artículos relacionados con las telecomunicaciones (tablets, smartphones, accesorios…), para un 51%, productos de tecnología-informática, para un 43% y libros-música, para un 41%

El 71% de los vascos utiliza sólo el ordenador para realizar sus compras online frente al 76% de la media nacional. Asimismo, el porcentaje de vascos compradores online que financió alguna de las adquisiciones realizadas disminuye dos puntos con respecto al porcentaje nacional, 7% vs 9%. El importe medio financiado es superior a la media nacional en el caso de Galicia, 1.519€ frente a los 843€ de la media española.

Estos son algunos de los datos extraídos del estudio sobre el comercio electrónico español realizado por Cetelem, la división de crédito al consumo de BNP Paribas: El Observatorio Cetelem eCommerce 2014. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta primera edición se han obtenido a partir de la realización de entrevistas personales realizadas a una selección de expertos y empresarios del comercio electrónico en nuestro país, así como una encuesta online a 1.343 consumidores españoles.

cetelem2cetelem1

Según los últimos datos publicados por ONTSI, el comercio electrónico B2C en España continúa en expansión. Con un crecimiento en 2013 del 18% registró un volumen de facturación de 14.610 millones de euros, frente a los 12.383 de 2012. Este incremento es superior al alcanzado el año anterior con un 13,4%, volviendo así a la senda de crecimiento de los últimos años. Los datos mencionados anteriormente ponen de manifiesto la importancia del eCommerce en nuestro país, uno de los motivos por los que Cetelem ha querido dedicar un estudio completo de El Observatorio Cetelem al análisis de los hábitos y comportamientos de compra de los consumidores españoles en este canal. En este nuevo estudio de Cetelem se analizan por primera vez las compras online en distintos sectores de la distribución, abarcando todo el proceso de compra llevado a cabo por los consumidores españoles en este canal.

Sobre Cetelem España
Cetelem (www.cetelem.com.es) es un banco experto en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas. Cetelem opera en España desde 1988 donde cuenta con 1.200 colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *