Entradas Relacionadas
- ZTE instala su sede para el sur de Europa en Bizkaia tras aliarse con Euskaltel
- Ibermática pone en marcha la plataforma Ibermática/Digital
- Inaugurado el BasqueGame Lab, un espacio para testar las capacidades de los videojuegos
- VirtualRehab, primer producto de rehabilitación virtual con certificado CE
- Un proyecto del Hospital Universitario Araba galordonado por el MIT
Los especialistas del Centro de Rehabilitación de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI) cuentan con una nueva herramienta para trabajar el movimiento global de las manos. Se trata de EM One Hand, una tecnología de captura e interpretación de los movimientos de las manos a través del dispositivo Leap Motion.
El desarrollo de esta aplicación ha sido posible gracias a la colaboración de Genzyme, una compañía de Sanofi, junto a la empresa especializada en realidad virtual Virtualware, quien ha creado tres videojuegos incorporados a este dispositivo.
La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple y ADEMBI han participado en la fase piloto del proyecto para su validación, incorporando EM One Hand en las terapias con 25 pacientes. En palabras del Dr. Murie, presidente de la Sociedad Española de Neurorehabilitación “EM One Hand permite mediante un contexto virtual, activar el área cerebral encargada del movimiento de la mano, mejorando así, las posibilidades de conservar la funcionalidad de la misma”.
Según Pedro Carrascal, Director Gerente de la Fundación Vasca EM “La tecnología es un aliado clave en la rehabilitación de las personas con EM, es increíble cómo están aumentando exponencialmente las posibilidades de actuación gracias a ella y el impacto positivo que tienen quienes las utilizan. EM One Hand nos abre una gran puerta de posibilidades para mejorar la rehabilitación del movimiento de las manos”.
EM One Hand está ya disponible y Genzyme cederá el uso de forma gratuita a hospitales y asociaciones de pacientes, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.
Deja una respuesta