Ludei logra el premio Global Startup Korea

Por -
Ludei

Imagen – www.facebook.com/iruri

La compañía vasca Ludei ha sido galardonada como mejor startup en el concurso de empresas tecnológicas Global Startup celebrado en Corea del Sur, según ha informado su CMO, Iruri Knörr, a través de su cuenta en Facebook.

La spin-off de Ideateca, Ludei, ha destacado por la creación de CocoonJS, una nueva plataforma de desarrollo de HTML5 que permite probar, acelerar, desplegar y monetizar las aplicaciones HTML5 y juegos en todos los dispositivos móviles. Carlos Jiménez e Imanol Martín fueron los responsables de presentar ante el jurado el proyecto.

Ludei se ha hecho con el premio de 3.000 euros y de manera especial el reconocimiento en un país como Corea del Sur que está a la vanguardia en la aplicación y desarrollo de Nuevas Tecnologías.

Ludei tiene dos oficinas en Bilbao y San Francisco que dan trabajo a una veintena de empleados. En las últimas horas se ha conocido que también planean desembarcar en China, dónde abrirá una nueva oficina en Beijing, lo que le dará acceso al mayor mercado mundial de videojuegos.

Este primer premio en la Global Startup Korea se suma a otros galardones como el obtenido durante el South Summit de 2014.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *