Competencia autoriza la compra de Yoigo por parte de la vasca MásMóvil

Por -

MasMovil compra Yoigo

La operadora vasca MásMóvil, con sede en el Parque Empresarial Zuatzu de Donostia, cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para hacerse con el control exclusivo de la operadora Yoigo mediante la compra-venta del 100% de su capital social.

El órgano regulador enfatiza que Masmóvil es un operador virtual sin red propia en España y que, tras esta operación, “podrá desarrollar una oferta convergente sobre la base de redes propias fijas y móviles para rivalizar” con los tres operadores principales (Movistar, Orange y Vodafone).

Masmóvil acordó hace unos meses la compra de Yoigo por 612 millones de euros y la de Pepephone por 158 millones. La compañía confía en contar también en las próximas semanas con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para la operación de Pepephone.

Tras esta autorización, MásMóvil pasará a contar con una facturación de 1.100 millones de euros, de los que la mayoría proceden de Yoigo; unos 4,2 millones de clientes móviles y unas 70.000 líneas de banda ancha.

La decisión comunicada por la CNMC pone fin a la vía administrativa y se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *