Entradas Relacionadas
- Talleres de Nuevas Tecnologías para menores del Ayuntamiento de Bilbao
- Tecnalia y las tecnologías relacionadas con la salud
- IK4-Tekniker desarrolla nuevas herramientas de medición avanzada de piezas
- Las empresas de máquina-herramienta suspenden en posicionamiento y marketing online
- Mejora de los servicios municipales con e-menhir
La operadora vasca MásMóvil, con sede en el Parque Empresarial Zuatzu de Donostia, cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para hacerse con el control exclusivo de la operadora Yoigo mediante la compra-venta del 100% de su capital social.
El órgano regulador enfatiza que Masmóvil es un operador virtual sin red propia en España y que, tras esta operación, «podrá desarrollar una oferta convergente sobre la base de redes propias fijas y móviles para rivalizar» con los tres operadores principales (Movistar, Orange y Vodafone).
Masmóvil acordó hace unos meses la compra de Yoigo por 612 millones de euros y la de Pepephone por 158 millones. La compañía confía en contar también en las próximas semanas con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para la operación de Pepephone.
Tras esta autorización, MásMóvil pasará a contar con una facturación de 1.100 millones de euros, de los que la mayoría proceden de Yoigo; unos 4,2 millones de clientes móviles y unas 70.000 líneas de banda ancha.
La decisión comunicada por la CNMC pone fin a la vía administrativa y se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.
Deja una respuesta