Talleres, exposiciones y 158 juegos a concurso en el AzPlay

Por -

AzPlay

El Certamen Internacional de Videojuegos independientes AzPLAY, antes conocido como hóPlay y ahora integrado en el Fun&Serious Games Festival, celebrará en 2015 su edición más internacional. 158 juegos de 30 países de los cinco continentes concursarán en este año, en el certamen que se celebrará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre. El certamen internacional de videojuegos independientes se ha consolidado como uno de los referentes ineludibles para el sector. Tiene como principal objetivo presentar y promocionar aquellas producciones de videojuegos independientes cuyos valores diferenciales sean la originalidad, la creatividad, la innovación y los valores relacionados con Azkuna Zentroa. Además, pretende apoyar a las empresas locales del videojuego y crear tejido; internacionalizar un más el evento, completar la oferta del Fun&Serious Game y ganar reconocimiento para el sector. La edición de 2015 tendrá tres ejes:

1- El Certamen Internacional de videojuegos Indie AzPlay
Azkuna Zentroa organiza por sexto año consecutivo el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPLAY que se ha convertido en una cita de referencia anual que reúne y proyecta en Bilbao los proyectos más innovadores y creativos del sector de videojuegos Indie.

En total, se han presentado 158 juegos a concurso, 47 más que la pasada edición. Entre ellos hay 14 juegos vascos, 65 del resto del Estado y 79 de otros países, que son: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canada, China, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, India, Irlanda, Mexico, Nueva Zelanda, Rumanía, Rusia, Senegal, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Suecia, Suiza, Taiwan, Países Bajos, Ucrania, Polonia y Argentina.

Por sexto año consecutivo, AzPlay sigue siendo una cita ineludible del sector indie. Los premios que se conceden son: mejor idea original; mejor diseño creativo; mejor sonido–música; mejor jugabilidad y mejor videojuego vasco. Los finalistas serán seleccionados por el jurado a lo largo de este mes y se darán a conocer a partir del 31 de octubre.

El jurado encargado de valorar las creaciones de los desarrolladores está compuesto por personalidades relevantes del mundo del videojuego Indie, provenientes de medios de comunicación especializados, de la industria y del mundo académico. En esta edición el jurado está compuesto por Oscar Barda, CEO de Them Games y Consultor en La Gaite Lyrique de París, Juan Carlos Rodriguez, CEO de faseextra.com, Daniel Parente, Fundador de Bootstart y CEO de Hydra Interactive.

La Sección Oficial mostrará el día 26 de noviembre los videojuegos seleccionados por el jurado en unas jornadas abiertas a profesionales y aficionados que quieran conocer los procesos creativos de desarrollo de cada estudio finalista en AzPlay.

El viernes día 27 se celebrará la Gala de entrega de Premios de AzPlay 2015 y posteriormente se realizará un cocktail donde intercambiar sensaciones y experiencias.

2- Una zona expositiva con los desarrolladores finalistas del Certamen y los últimos proyectos de las empresas vascas de videojuegos
La zona expositiva de AzPlay muestra los videojuegos finalistas en el Certamen Internacional de videojuegos Indie. Todos los videojuegos finalistas son instalados en diferentes dispositivos y puestos a disposición de todos los visitantes tanto profesionales, como estudiantes o aficionados.

Además se habilita una zona expositiva donde se invita a todas las empresas, desarrolladores y centros de formación de videojuegos de Euskadi a que muestren sus últimos proyectos. Se trata de mostrar a los profesionales y medios que nos visiten los servicios y productos creados aquí. El objetivo es generar sinergias, aumentar la visibilidad de las empresas y crear negocio.

La zona expositiva estará ubicada en el CAC de Azkuna Zentroa desde el 25 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre. La entrada es gratuita.

3- Talleres relacionados con videojuegos en Mediateka BBK
Durante las semanas del 23 al 27 de Noviembre y del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre se celebran varios talleres en torno al videojuego y educación dentro de la programación de Mediateka BBK. Los talleres están orientados a colegios y centros de educación especial y formación profesional que seránimpartidos por Carlos González Tardón.

Carlos González Tardón es Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano por el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto y Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Es fundador de People&Videogames, de Asesoría sobre Videojuegos y profesor doctor adjunto en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad), y profesor doctor asociado en Tecnocampus.

AzPlay 2015
AzPlay es la nueva marca de hóPlay, el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes organizado por Azkuna Zentroa. AzPlay es la parte indie del festival Fun&Serious. Ambos certámenes se enmarcan en la Bilbao Bizkaia Design Week. Durante los cinco años anteriores, el certamen ha recibido 34.000 asistentes, ha repartido 150.000 euros en premios, y ha recibido 350 proyectos de los cinco continentes.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para Talleres, exposiciones y 158 juegos a concurso en el AzPlay

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *