VRArcade, salón recreativo de realidad virtual en Euskadi

Por -

vrarcade beitxu studios

Las experiencias relacionadas con la realidad virtual están en auge y también la creación de nuevos modelos de negocio relacionados con esta tecnología. En este contexto, ha nacido en Euskadi el primer salón recreativo centrado en la realidad virtual, que permite a sus usuarios experimentar con esta tecnología para el desarrollo de nuevos productos. Este nuevo espacio se llama VRArcade, está en Mungia, y lo ha visitado el periiodista Julen Zaballa que ha escrito sobre él en su blog Videojuegos Vascos.

El primer salón recreativo de Realidad Virtual en Euskadi se llama Beitxu Studios y está en Mungia (Bizkaia). La idea original de esta start-up es convertirse en un estudio de desarrollo que ofrece soluciones VR para los procesos industriales de las empresas. Mientras se consolida este objetivo, su fundador, Iurgi Bilbao, ha decidido explotar el showroom y convertirlo en un VRArcade.

Beitxu Studios es un proyecto empresarial del periodista vizcaíno Iurgi Bilbao, que decidió abandonar temporalmente su pluma para apostar por unas de las tecnologías que mayor interés está generando en los últimos años. Ubicado en el número 4 de la calle Mastibarrena, la propuesta surge “al observar el potencial y las ventajas que ofrece en campos como la formación, la medicina, el marketing o la producción empresarial”, explica su promotor. La idea original de esta start-up es “convertirse en un estudio de desarrollo y captar proyectos de otras empresas que estén interesadas en implantar esta tecnología en alguno de sus procesos industriales”.

Consciente de la dificultad que atañe convencer a las empresas del entorno de Mungia –sector del mecanizado, matricería y troquelería– para que se aventuren firmemente por productos de VR, Bilbao lucha por incrementar su cartera de clientes“La tecnología no les suena a chino. Además, cuando van a ferias son los primeros que observan que la competencia internacional ha empezado a usarla, y son conscientes de que les sería útil”.

Lee la noticia completa en Videojuegos Vascos.

Periodista y community manager. Investigador de la Historia del videojuego vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *