Entradas Relacionadas
- Nuevos sistemas y máquinas dirigidos a la industria 4.0 de Ceit
- UPNA coordina el proyecto europeo ViviFrail para evitar las caídas de personas mayores
- La Industria 4.0 a debate en la Maintenance Innovation Conference
- Ticketbis cierra una nueva ronda de financiación de 3 millones euros
- Valoración positiva de la Euskal Encounter 25
El Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha abierto una nueva convocatoria para su programa BIND 4.0, la primera iniciativa internacional para atraer a las mejores startups del mundo en el sector de la Industria 4.0. El 3 de marzo se celebrará una jornada informativa en Bilbao dirigida a empresas industriales de más de 250 trabajadores.
BIND 4.0, que es la primera convocatoria internacional para atraer a Euskadi las mejores startups del ámbito de la Industria 4.0, es una iniciativa público-privada creada por el Gobierno vasco. Es una aceleradora que ofrece a estas startups (empresas de reciente creación con propuestas novedosas en el ámbito de la industria 4.0), la posibilidad de trabajar en un proyecto común y establecer una relación en formato cliente-proveedor con algunas de las firmas más relevantes que operan en la comunidad autónoma. En el programa colaboran Microsoft,ABB, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Iberdrola, ITP, Mercedes-Benz, Michelin, Repsol-Petronor, Siemens Fagor Ederlan, Grupo Alcor, Grupo Ulma, Maier o NEM Solutions.
BIND 4.0, lanzado en julio de 2016, ha sido un gran éxito, ya que se presentaron 257 startups de 41 países. Tras la selección, se han puesto en marcha 18 proyectos de las mejores 13 startups.
La jornada informativa convocada para el 3 de marzo se dirige a empresas industriales con al menos un centro productivo en Euskadi, con más de 250 empleados, un compromiso real de trabajar con startups y la disponibilidad y dedicación de su personal para las distintas actividades contempladas en el programa, desde eventos de presentación, proceso de selección y matching, hasta mentorización de startups, Demo Day y reuniones informativas del Comité de Coordinación y Evaluación.
El programa ha servido para consolidar la estrategia Basque Industry 4.0 del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. BIND 4.0 ha nacido con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor vasco y posicionar Euskadi en el mapa del emprendimiento industrial avanzado, contribuir a la eficiencia y mejora competitiva de la industria vasca y generar riqueza y empleo.
Comentarios cerrados.