Ganadores de los premios Buber Sariak 2017

Por -

Buber Sariak 2017Ya conocemos a los ganadores de la 15ª edición de los Premios Buber Sariak 2017 que reconocen a las mejores páginas web y aplicaciones móviles vascas. Extraproducciones Audiovisuales, que desde 1993 dirige su actividad a la producción de películas y animaciones se alzó con el Premio Buber en la categoría de Mejor Proyecto de Internacionalización y desarrollo Empresarial. El ganador de la categoría de Proyecto de Participación Ciudadana, recayó en la Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias de Euskadi Vost Euskadi.

Por su parte, en la categoría de Proyecto Social –como viene siendo tradición, uno de los más votados en la fase final- el Buber 2017 recayó en el blog de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV-EHU MujeresconCiencia.com que se dedica a divulgar temas científicos desarrollados por mujeres.

El Proyecto Innovador de los Buber se adjudicó al portal de alimentación e-Jerky, que promueve recetas y aperitivos (‘snacks’) sanos, naturales y saludables. En la categoría de Proyecto de Comercio el ganador fue la tienda bilbaína de productos electrónicos Supersonido. En la categoría de Mejor proyecto de Software Libre recayó en Saregune, un centro vitoriano donde se potencia el uso de las tecnologías libre para la dinamización social de la ciudad.

En la categoría de Mejor Proyecto de Gastronomía y Turismo fue para el informático Gonzalo Iza (Txalo) con su blog Se hace Camino al andar. En la categoría de Mejor Proyecto Sector Primario, Máquina-Herramienta e Industria, el Buber fue para la Ruta del Vino de Rioja Alavesa que promueve una ruta de bodegas, alojamientos , gastronomía, paisajes y patrimonio de pueblos de la Rioja Alavesa.

Por último, el ganador al mejor Proyecto en Euskera correspondió a Euskalmoji, que el pasado verano ponían en marcha los primeros ‘emoticonos’ de simbología vasca para incluir en mensajes y redes sociales.

Por otra parte, la Asociación Internet Euskadi concedió un Premio Buber Honorífico a Txari Santiago, alma mater del portal electrónico Nonbait, que dirige su actividad a la comercialización en Internet de todo tipo de productos de artesanía, joyería, alimentación o ‘souvenirs’ del País Vasco.

Los Buber Sariak 2017, promovidos por la Asociación Internet & Euskadi, cuentan con el patrocinio principal de la Diputación de Álava, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de Laboral Kutxa.

Previamente a la entrega de los Buber Sariak 2017 se celebró Datorrena 2018 en la que Alazne Villar, de la Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias de Euskadi, VostEuskadi mostró cómo emplear las redes sociales e Internet para comunicar situaciones de emergencia. Además, Maitane Valdecantos, abogada y economista de Eurotax, presentó las tendencias en propiedad intelectual, industrial y derecho en Internet. La tercera ponencia trató sobre las tendencias del comercio electrónico vistas por la bloguera y emprendedora Iruri Knörr (Ideateca, Oreka, Basoa).

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal
enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *