Cómo evitar y eliminar el virus Bing Redirect en Mac

Por -

Bing Mac

El virus de redireccionamiento Bing se ha vuelto una de las mayores preocupaciones para los usuarios de esta marca de ordenadores, ya que este ha progresado de tal manera que es mucho más peligroso y difícil de eludir. Para que sepas cómo actuar en el caso de que tu ordenador Mac sufra la infección de un virus de redireccionamiento de Bing, sigue leyendo y te explicaremos.

Cómo funciona este virus
Si cuando usas tu navegador en Mac este te redirecciona a Bing en lugar de a Google o el motor de búsqueda que usas, sin duda es la señal de que tu ordenador Mac ha sido infectado con este virus. Esto puede ocurrir por diversos motivos, ya que actualmente este virus se salta los protocolos de seguridad fácilmente, sobre todo a raíz del incremento de consumo de contenido online por la pandemia de la Covid19.

Aunque siempre se había pensado que los propietarios de Mac estaban mejor protegidos ante los virus que quienes usaban Windows, actualmente los ataques a estos usuarios los han convertido en igualmente vulnerables.

Este virus es un tipo de Malware llamado PUP en inglés y está considerado como un programa potencialmente no deseado, ya que es un secuestrador del navegador que cambia la página de inicio y el motor de búsqueda que tienes predeterminado por otro. Además, recopila los datos de tu navegación como las búsquedas que haces o las páginas que visitas y por supuesto tu IP.

Consejos para eliminar el virus de redireccionamiento de Bing en Mac
Una vez que se haya infectado tu ordenador, lo único que puedes hacer es utilizar algunos de nuestros consejos para eliminarlo. Hay muchas Apps que tienen versiones gratuitas y que tienen una opción de eliminación de Malware.

También tienes la opción de quitar este virus de tu ordenador de forma manual, tan solo tienes que seguir algunos pasos.

Primero tienes que buscar en el monitor de actividad las aplicaciones y pinchar en utilidades. Busca que nombre tienen los procesos sospechosos y búscalos, en el caso de que encuentres alguno tienes que seleccionarlo y pulsar la opción “salir del proceso” que encontrarás en la barra de herramientas.

Esto también lo puedes hacer con aplicaciones que también parezcan sospechosas. Para ello ve a la carpeta de aplicaciones y revisa las que tienes instaladas, si hay alguna que no te suena desinstálala.

También te recomendamos otros métodos:
• Consultar las carpetas ocultas, puedes verlo pulsando el atajo Mayúsculas + Comando + punto.
• Restablecer la página de inicio en Safari. Tan solo tienes que ir a la sección general en preferencias y cambiar tu buscador.
• Revisar los items de inicio de sesión. Puedes hacerlo en preferencia de sistemas, luego en ítems de inicio.
• Elimina las extensiones del navegador. Para ello en el menú de Safari selecciona preferencia y pincha en la pestaña de extensiones, cuando encuentres una que te parezca sospechosa desinstálala. Esto también puedes hacerlo en Chrome y Firefox.

Tras realizar estos pasos lo más probable es que el virus haya sido eliminado y ya deberías poder usar tu navegador sin problemas.

EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.