En diciembre de 2014 año comenzó la instalación de la conexión wifi en el metro de Bilbao. La estación de San Mamés fue la primera prueba piloto y posteriormente, el 27 de marzo, se sumaron otras seis estaciones: tres estaciones de Bilbao (Casco Viejo, Moyua y Sarriko) y otras tres en la Margen Izquierda (Gurutzeta-Cruces, Sestao y Santurtzi).
Según los datos facilitados por la empresa Wifinova el servicio de conexión a wifi está gozando de gran aceptación por parte de las personas que viajan en metro. Prueba de ello son las 256.165 visitas que en el mes de abril han cosechado las siete estaciones que han ofrecido este servicio
Las que han recibido un número mayor de visitas han sido San Mamés, Moyua y Casco Viejo con el 55% de las visitas, seguidas de Gurutzeta-Cruces, Sestao, Santurtzi y Sarriko. Hay que tener en cuenta que las tres primeras estaciones de este ranking wifi también son las estaciones que acogen un mayor tránsito de personas.
A partir de hoy, la clientela de la Margen Derecha del Metro también estrenará este servicio. Las tres nuevas estaciones, que sumarán ya un total de diez de la red de metro, son: Leioa, Areeta y Algorta. Con estas nuevas incorporaciones la empresa Wifinova calcula que alcanzará las 350.000 conexiones mensuales.
La empresa instaladora del servicio WIFINOVA ha asumido la totalidad de los costes derivados de la implantación tecnológica cumpliendo con su compromiso de instalarlo en 10 estaciones antes de verano. Recordamos que la conexión a internet es gratuita, sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil o depender de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones, durante 15 minutos por cada estación habilitada y día, pudiendo ampliarse el servicio con un abono semanal o mensual.
Comentarios cerrados.