Entradas Relacionadas
- Los Premios Bizintek 2017 contarán con la participación de David Cuartielles, creador de Arduino
- Visión Artificial para la seguridad de pasos a nivel
- Diccionario sobre inteligencia artificial – parte 2
- Luraki y FUVEX Agro, TICs al servicio del sector agroalimentario
- Inauguración de The Makery, nuevo espacio para makers en Bilbao
La empresa vasca Erle Robotics está participando en un proyecto internacional para analizar los efectos de los volcanes en el medio ambiente, mediante datos captados con drones. Su cerebro robótico, Erle-Brain, da vida a los espectómetros de Ocean Optics Flame para proveer de datos de alta precisión y gran escala en emisiones de gas volcánicas en Perú y Chile.
Unido al cuerpo del drone Turbo Ace Matrix y utilizando sensores de multigases INGV, Erle-Brain provee de datos en tiempo real a los miembros del equipo permitiendo así hacer ajustes en vuelo y obtener una respuesta inmediata en condiciones de vuelo totalmente adversas.
Los equipos Trail By Fire de Land Rover y Royal Geographic están actualmente en ruta hacia Chile desde Perú, ruta en la que se han visto este año dos grandes erupciones en las áreas de Villarica y Cabulco.
Según Carlos Uraga, CEO de Erle Robotics, «Erle-Brain se está estableciendo como líder en el campo de la aportacion de inteligencia a los UAVs (vehículos aéreos no tripulados), hemos visto proyectos que incluyen desfibriladores volantes para víctimas de paros cardíacos y también eliminación de minas antipersonales con estos drones en comportamiento de enjambre. Es fantástico ver cómo nuestra tecnología forma parte de esta primera expedición científica volcánica entre otras a nivel mundial. Esperamos que el equipo de Trial By Fire tenga una expedición exitosa y segura».
Comentarios cerrados.