Entradas Relacionadas
- Atención a personas mayores gracias a E-Bizi de Ibermática
- Tecnologías plausibles y tecnologías reales aplicadas a la Industria 4.0
- GAIA publica un catálogo de servicios y productos vascos sobre smart cities
- La industria de los drones en Euskadi. Una realidad tangible
- El emprendedor Asier Arranz ganador del TechCrunch Disrupt SF
Irisbond ha obtenido el Premio Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad, convocado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad y el Real Patronato sobre Discapacidad.
Según el BOE del pasado 9 de febrero en que se resume la decisión del Jurado, Irisbond ha obtenido el Premio por su carácter innovador y emprendedor en el ámbito de la tecnología y la accesibilidad al proporcionar un producto de apoyo para personas con gran discapacidad (ELA o parálisis cerebral, entre otras), basado en el movimiento de los ojos y en tecnologías de visión artificial que posibilita el control del ordenador.
Irisbond nació en San Sebastián, en julio de 2013, y cuenta como socio tecnológico a Vicomtech-IK4, referente en la investigación en Computer Graphics y Visual Computing.
Irisbond Primma, que permite el control del ordenador con el movimiento de los ojos, salió al mercado en octubre de 2013. Además de aplicaciones en el ámbito de la discapacidad, es de especial utilidad en procesos industriales, médicos, etc. en los que los profesionales tienen las manos ocupadas y/o esterilizadas.
Irisbond obtuvo, el pasado año, el Premio Toribio Echevarría en las categorías de “Área Tecnológica” y “Apoyo a la Internacionalización” y ganó el Premio EmprendedorXXI en el País Vasco en la fase autonómica y el “Accésit al impacto social” en la fase final. En 2015 se alzó con el Reto Ability, nueva categoría de los Telefonica Ability Awards que premia la innovación tecnológica para la inclusión de la discapacidad.
Nueva ronda de financiación
Por otra parte, Irisbond ha firmado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo de la consultora Everis, denominado Fitalent, y con Seed Gipuzkoa. Según han informado las tres entidades en un comunicado conjunto, la inversión asciende a 300.000 euros, realizada a partes iguales por el fondo Fitalent y por Seed Gipuzkoa, entidad creada en 2007 para apoyar a nuevas empresas de este territorio.
La misma fuente ha indicado que esta cantidad se dedicará al desarrollo del plan de negocio de Irisbond, basado en tres ejes: continuación de la apuesta internacional ya iniciada en el segmento de la discapacidad; impulso de nuevas aplicaciones para el sector industrial e investigación para la obtención de nuevos desarrollos que consoliden a la empresa como referente en la tecnología «Eye Tracking».
Comentarios cerrados.