Entradas Relacionadas
- Viviendas de Gipuzkoa podrán controlar su consumo energético
- Proyectos tecnológicos colaborativos y abiertos de Hirikilabs
- Experiencia de Usuario, Usabilidad, IPO, HMI y diseño de interacción en el trabajo
- Record de registros en el Tercer Programa de Aceleración de BerriUp
- Jornadas ‘Bilbao You Week’ sobre youtubers y gamers
La localidad guipuzcoana de Legorreta contará con el segundo cajero automático de bitcoins instalado en Euskadi por la empresa ATMs Bitcoin Exchange.
El primero fue el cajero de Scandal, en Vitoria-Gasteiz, que está situado en el centro de la capital alavesa. En el caso de Legorreta, ATMs Bitcoin Exchange lo pondrá en marcha en una cafetería del área de servicio de la carretera nacional N-I. Está prevista la instalación en próximas fechas de un tercer cajero en el centro comercial Boulevard de Vitoria-Gasteiz.
Estos cajeros permiten la compra y venta de bitcoins, una moneda virtual de pago en internet que empezó a funcionar en 2009. Los bitcoins se puede intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional, y cada vez hay más comercios que lo aceptan como medio de pago, si bien ha generado ciertas dudas por su tasación y las posibilidades de sustracción.
Comentarios cerrados.