La Diputación de Bizkaia subvencionará Internet de las Cosas en las empresas

Por -

Internet de las Cosas

La Diputación de Bizkaia a través del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial ha puesto en marcha el ‘Programa Bizkaia Digital: Internet Industrial’ cuyo objetivo es dotar a todo tipo de dispositivos y aparatos la capacidad de comunicar información utilizando las oportunidades que ofrece internet. Un concepto denominado Internet de las Cosas.

Gracias a esa conectividad, disponemos de información que, una vez procesada de forma masiva, permite obtener conclusiones que generan respuestas susceptibles de convertirse en nuevos procesos, productos o servicios, o mejorar los existentes: ciudades inteligentes, electrónica de consumo, domótica y hogar conectado, industria, metering y eficiencia energética, logística, seguimiento de bienes sensorizables, salud y turismo.

La Diputación ha destinado a este plan una dotación de 700.000 euros, que aportará en dos años: 499.770 euros en 2016 y 200.230 euros en 2017.

Concretamente, se subvencionarán todos aquellos proyectos de aplicación e implementación en la entidad solicitante cuyo beneficio resida en la propia entidad y manteniendo, además, la coherencia con el objeto de su actividad. Así, no se considerará subvencionable el mero desarrollo de aplicaciones informáticas, la simple instalación de dispositivos electrónicos o sensores o aquellos proyectos que no contemplen la obtención de procesos, productos o servicios con un destino o usuario claramente identificado.

Las solicitudes deberán presentarse a través de Internet, en http://www.bizkaia.eus/Sustapena-OficinaVirtual y la adjudicación se realizará mediante concurrencia competitiva.

Fuente: Diputación de Bizkaia.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *