Wattio presentará sus prototipos de domótica en el IoT Solutions Congress

Por -

wattio patxi echeveste

La compañía donostiarra Wattio, especializada en domótica y hogar inteligente, estará presente en la 2ª edición del Congreso Mundial de Internet de las Cosas (IOT Solutions World Congress) para presentar sus dos nuevos prototipos: Smoke y Water, que monitorizarán la presencia de humo e inundaciones en el hogar.

Además, Wattio ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que consiste en poder tener dos usuarios en la misma sesión de la aplicación (app) de Wattio. Este desarrollo permite controlar dos instalaciones (un hogar y un negocio por ejemplo) desde la misma aplicación, recibiendo notificaciones de ambos sistemas y pudiendo entrar a interactuar con ambos de un solo vistazo y en tiempo real.

La plataforma IFTTT permite funcionalidades tan diversas como que el sistema de alarma de Wattio se conecte cuando el último miembro de la familia se marcha de casa, que se encienda la calefacción cuando el GPS del móvil anuncia que sus propietarios se aproximan al hogar; o que se encienda la lámpara del salón cuando se meta el sol.

Las nuevas soluciones de Wattio se engloban en el segmento de seguridad en el hogar de la firma y se añaden a los dispositivos de control de cierre de puertas y ventanas (Door); de movimiento y temperatura en el hogar (Motion); el sonoro para ahuyentar intrusos (Siren).

Wattio ha implantado más de 2.000 instalaciones de su sistema de hogar inteligente que ofrece eficiencia energética, confort y seguridad, con un sistema conectado y automatizado desde el teléfono móvil. Las viviendas son el principal destino de la tecnología Wattio, pero también se ha expandido a comercios como farmacias, tiendas de ropa e incluso en fábricas, para monitorizar el consumo de energía, así como para minimizar los hurtos.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *