Entradas Relacionadas
- Ideable lanza Merkatari, una app para promover el comercio local
- La Donostia WeekINN congregó a cerca de 3.600 personas interesadas por la innovación
- Tecnalia invertirá 100 millones de euros en nuevos proyectos
- Las últimas novedades en realidad virtual, drones o impresión 3D en BIME Hack Day
- Protecto REAAL de Ibermática para monitorizar personas mayores

El emprendedor vasco, Asier Sarasua, junto con otros socios y colaboradores, entre los que se encuentran dos vascofranceses, han impulsado la creación de MainTool, una start-up con sede en París y Madrid que acaba de poner en marcha una campaña de crowdfunding para desarrollar Classi, una correa dotada de diferentes sensores y un procesador que convierte un reloj clásico en un reloj inteligente o smartwatch.
Classi se define como la única correa de cuero para relojes clásicos que integra perfectamente tecnología y diseño y permite convertir nuestro propio reloj en un reloj inteligente. Este dispositivo se adapta a cualquier tipo de reloj clásico al que añade funcionalidades inteligentes como notificaciones, medición de parámetros biométricos como pasos realizados, ritmo cardiaco o calorías consumidas; configuración de alarmas, alertas en caso pérdida del móvil o el reloj, navegación mediante vibración o rechazar llamadas de teléfono.
Toda la información obtenida por Classi es visible en la app que deberemos de instalar en nuestro smartphone, disponible para iOS y Android, que recibe datos de forma inalámbrica al conectar la correa con el teléfono vía Bluetooth. Classi ofrece más de 7 días de batería.

Classi ha lanzado su campaña de crowdfunding hoy mismo a través de la plataforma Indiegogo con el objetivo de lograr 50.000 dólares para desarrollar el proyecto.





Comentarios cerrados.