Entradas Relacionadas
- Éxito de asistentes y actividades en la Euskal Encounter 2016
- Procesamiento del Lenguaje Natural, asistentes virtuales y chatbots de voz en la industria
- Sistema automático de detección de accidentes en el hogar
- Qué es la metodología Lean y cuál es su relación con la Industria 4.0
- Entreescritores.com seleccionada para el programa de aceleración CONTENTshift 2016
Las empresas vascas tendrán la posibilidad de acceder a ayudas a proyectos tecnológicos a partir del mes de mayo a través de los programas Cien e Interconnecta. Ambos contemplan ayudas por valor de 100 millones de euros.
El primero de ellos, Cien, se dirige a consorcios de empresas y busca la colaboración entre compañías y a la vez actuar como elemento tractor para pymes. “Son grandes proyectos de tecnologías de futuro y con proyección internacional”, ha explicado José María Pérez, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI.
En la convocatoria del programa Cien del pasado año, se presentaron 30 solicitudes con casi 279 millones de euros y consorcios de entre 7 y 8 participantes. El presupuesto para 2016 será de 100 millones de euros y se dirige a proyectos de entre 7 y 20 millones de euros, con consorcios de entre 3 y 8 empresas y no se admiten agrupaciones de interés económico. La financiación es de un 75% del presupuesto y un 30% no es reembolsable. La convocatoria se cerraría a finales de junio.
El programa Innterconecta se dirige a una decena de comunidades autónomas españolas entre las que no está Euskadi, pero las compañías vascas con plantas en esas comunidades pueden participar a través de la subcontratación. Se trata de proyectos de desarrollo experimental, con un presupuesto de ayudas de 50 millones y subvenciones de hasta un 60%.
En la convocatoria de 2016, se busca la colaboración público-privada y las temáticas prioritarias son la energía y cambio climático, biotecnologías, aeroespacial, sociedad de la información, metalmecánica y agricultura.
Comentarios cerrados.