Donostia WeekINN programa más de 78 actividades relacionadas con la innovación

Por -

Donostia WeekINN 2017

Donostia acogerá del 23 al 27 de octubre la cuarta edición de la Donostia WeekINN – Semana de la Innovación de San Sebastián, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián. Se han programado más de 78 eventos que supondrán 200 horas de actividades relacionadas con la innovación. Las charlas y sesiones serán de acceso gratuito, y en ellas expertos internacionales, empresas, centros de investigación, colegios y agentes de diferentes sectores, entre otros, pondrán en valor el ecosistema innovador de nuestra ciudad como motor de cambio, crecimiento y cohesión para Donostia.

Este año se van a ocupar más de 37 localizaciones repartidas por toda la ciudad. Entre las novedades de este año destaca una APP con la que se podrán consultar cada día las diferentes actividades programadas, con información detallada, horario y sede, y que ofrecerá la posibilidad de inscribirse directamente. Asimismo, se redactará un blog diario en la web www.fomentosansebastian.eus con un resumen de las actividades más destacadas de la Donostia WeekINN, y un mural gráfico con el desarrollo de la WeekINN que se irá dibujando en la Carpa ciudadana que se instalará en el Boulevard, a partir de los conceptos y actividades que se desarrollen. En twitter el hastag será #donostiaweekinn

Además este año la Semana de la Innovación desarollará una temática principal, Connecting Talent – Conectar para innovar a través de las personas, con la que se quiere comunicar, difundir y reforzar el programa San Sebastián Connecting Talent. De hecho, la programación de actividades se estructura en tres bloques clave como son la educación, la empresa y la conexión internacional, que se consideran ámbitos estratégicos para conseguir una ciudad conectada con el talento que posibilite su atracción, desarrollo y retención fortaleciendo su sistema innovador.

Por segundo año la Donostia WeekINN contará con una gran carpa que se instalará en el Boulevard donostiarra con acceso libre a la ciudadanía durante todo el día como espacio demostrativo de innovación y tecnologías en la que habrá oportunidad de participar en talleres de robótica, sesiones de testeo de tecnologías y conocer nuevos proyectos emprendedores innovadores. Además, durante la Semana de la Innovación volverán a entregarse los premios a la innovación empresarial DonostiaINN, unos galardones que es entregaron el pasado año por primera vez y que poseen la vocación de reconocer el esfuerzo que en esta materia llevan a cabo las empresas de la ciudad, con dos categorías: a la empresa consolidada y a la empresa joven.

La Semana de la Innovación se va a desarrollar en 37 sedes diferentes con más de 78 eventos de entre los que destacan:

Lunes 23 de octubre: En el Kursaal tendrá lugar una jornada dirigida a la juventud donostiarra, donde podrán trabajar su marca personal de cara a la busqueda de empleo y desarrollo profesional. Se contará con la presencia de Andy Stalman, experto en identidad y branding, además de empresas locales que expondrán sus necesidades y dispondrán de stands para atender candidaturas, así como talleres prácticos y networking.

Martes 24 de octubre: Se inicia el ciclo Tech Talks en un formato dinámico en el que se desarrollará un diálogo abierto sobre el impacto de la tecnología en ámbitos como la banca, el comercio o el deporte, con expertos de Barrabés.Biz, la Real Sociedad, Kendu y el Banco Sabadell.

Miércoles 25 de octubre: ese día tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la final de la Donostia Innovation League, un evento que pone broche fonal a la competición escolar que ha tenido lugar en los últimos meses, y en la que los cinco equipos finalistas, de los colegios Axular, St. Patricks, Jesuitak, Santo Tomas Lizeoa y Luberri, expondrán sus propuestas de resolución del reto del Urumea al jurado.

Jueves 26 de octubre: entrega de premios DonostiaINN en el Hotel María Cristina, con presencia deEmilio J. Castilla, experto en políticas y programas de gestión de talento del Massachusetts Institute of Tecnology, en la Sloan School of Management.

Viernes 27 de octubre: El Palacio Miramar será escenario de la presentación de la nueva Escuela de Diseño de Donostia, con una ponencia del experto Alberto Barreiro, de Barrabes.Biz.

Además, en otro bloque de programación, a lo largo de la Semana de la Innovación, cerca de 30 centros tecnológicos, empresas y emprendores donostiarras ofrecerán charlas divulgativas, talleres de robótica y programación y talleres de emprendizaje social en el marco del ciclo Berrikuntza Gerturatuz.

La Donostia WeekINN 2017 cuenta con los siguientes colaboradores:

AEG, AFM, ALTZAKO BHI, ANGULAS AGUINAGA, ANTIGUA-LUBERRI BHI, ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA, AXULAR LIZEOA, BANCO SABADELL, BARRABES.BIZ, BIODONOSTIA, BIRMINGHAM CITY COUNCIL, BIRMINGHAM CITY UNIVERSITY, CANARD DRONES, CATO BRANDS PARTNERS, CDTI, CEIT-IK4, CENTRO COMERCIAL GARBER, Ci BSC, BUSINESS SUPPORT CENTRE LTD., CIC BIOMAGUNE, CIC NANOGUNE, CITY OF ZAGREB, COUNTERCRAFT, DABADABA, DENEB MEDICAL, DIARIO VASCO, DO PLAY, EDUMOTION-Javier Miguel Garay, EIDE, EKILOR, ELKARGI, ENISA, ENRIQUE RODAL, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, EUSKARA BILDUA, FARSENS, FEDERACIÓN MERCANTIL DE GIPUZKOA, FORO KEIRETSU EUSKADI, FORO TECH DEUSTO, GRAPHENEA, HARVARD KENNEDY SCHOOL, HISPAVISTA, HOTEL AMARA PLAZA, HOTEL MARIA CRISTINA, IAMETZA INTERAKTIBOA, IED MADRID, IKOR, IKUSI, ILINE MICROSYSTEM, INTIA, IURISMÁTICA, JESUITAK DONOSTIA, KENDU, LAUAIZETA BHI, LAZIO REGION, LIKUID NANOTEK, LINKEDINBRANDING, LISBON CITY COUNCIL, LURRARTE, MENTORES EN REFLEXIÓN EMPRESARIAL, MIT- INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS, MUNICIPALITY OF THE CITY OS THE SLOVAK REPUBLIC, NESPLORA, POLYMAT, REAL SOCIEDAD, RED.ES, RESTAURANTE ARIMA, SALA KELER, SAN SEBASTIAN SHOPS, SANTA TERESA IKASTETXEA, SANTO TOMAS LIZEOA, SAVVY SYSTEMS, SAYMA, SELCOACHING 360, SERIKAT, SINNPLE, SLOW FOOD, ST. PATRICK’S SCHOOL, SUMMA ALDAPETA, TECNALIA, TECNUN, TIM SMITHERS, UNIVERSIDAD DE BARCELONA, UNIVERSIDAD DE DEUSTO, UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO, USANDIZAGA-PEÑAFLORID AMARA BHI, VICOMTECH-IK, VILNIUS CITY MUNICIPALGOVERNMENT ADMINISTRATIO, ZABALA INNOVATION CONSULTING.

Más información.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal
enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *